Una semana de pérdidas cerró el dólar frente al peso este viernes, luego que esta jornada la divisa registrara un nuevo descenso en su cotización ante la fortaleza del peso chileno y la depreciación de la moneda norteamericana en los mercados internacionales.
En el cierre de la sesión, el tipo de cambio cedió 0,34% ubicándose en $627, por lo que se sitúa por debajo de la barrera de los $630. De esta forma, el billete verde acumula un descenso semanal de 0,6%. Así, el peso chileno lograba la séptima mayor alza dentro de las monedas mundiales, mostrando un fortalecimiento a sólo dos días de las elecciones presidenciales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El dólar en los mercados externos se depreciaba 0,27% tras conocerse que una investigación en torno a una posible interferencia rusa en la elección de 2016 en Estados Unidos está requiriendo más documentos de la campaña del presidente Donald Trump.
Para Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, a dos días de la elección, "el tipo de cambio reacciona a lo largo de la sesión arrastrado por el comportamiento del billete verde a nivel internacional que no logra resurgir a pesar de las positivas cifras en materia de construcción presentadas hoy".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Agrega que "la volatilidad podría acercarse, más pronto que tarde, a pocos días de finalizar el año, por lo que corregimos nuestra proyección de corto plazo alcista ha neutral/bajista con altas probabilidades de alcanzar los $620 pesos por dólar".