Con una leve baja de $1 respecto al cierre anterior finalizó sus operaciones el dólar frente al peso, en una semana que estuvo marcada por el alza que tuvo el tipo de cambio como efecto posterior a los inesperados resultados de las elecciones presidenciales.

Al término de la sesión de este viernes, la divisa retrocedió 0,15% ubicándose en $634,3, en línea con la depreciación que experimentaba el billete verde en los mercados internacionales. Sin embargo, en la semana, la moneda norteamericana en su paridad frente al peso acumuló un incremento de $7, equivalente a 1,1%.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De esta forma, el peso chileno se ubicaba como la cuarta mayor alza dentro de las monedas de América Latina.

Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, la debilidad global de la moneda norteamericana y el fortalecimiento que alcanzó hoy el cobre, "responden a la caída que experimenta el cruce local. Los movimientos que advierte no suelen abarcar protagonismo, ya que a lo largo de noviembre el USDCLP mantiene un rango de acumulación (lateralización) entre $640 y $625 pesos por dólar, esperando conocer mayores antecedentes fundamentales".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La divisa a nivel externo retrocedía 0,43%, en medio de las dudas ante las perspectivas de la FED de cara a enfrentar el próximo año y del desenlace que tendrá la reforma fiscal de Trump en el Congreso.