Con una baja de casi $2 finalizó la sesión de este viernes el dólar frente al peso, ratificando la tendencia bajista que mostró esta semana. Este retroceso se dio luego del alza que mostró el precio del cobre y pese a la apreciación que mostraba la divisa en los mercados internacionales.

En el cierre de las operaciones, el billete verde cedió $2,8 equivalente a un retroceso de 0,47%, ubicándose en los $591,6, su menor nivel desde el 11 de noviembre de 2014. De esta forma, durante la semana, el tipo de cambio acumuló una variación a la baja de $1,9.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Para Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam, "la indecisión que muestra el dólar a nivel internacional durante las últimas 5 jornadas de transacción, condicionan el cierre negativo a nivel semanal para el cruce local que cotiza nuevamente por debajo de los $592 por dólar, aparentemente anticipando lo que podrían ser descenso mayores dentro de las próximas jornadas".

Ante este escenario, espera que "el cruce local siga experimentando descensos donde técnicamente los $577/$580 comienzan a ser coherentes en un análisis a mediano plazo para brindar una recuperación de cara al 2do/3er trimestre del año, bajo antecedentes internacionales que brinden un respaldo a la divisa americana de cara a las 3 alzas de tasas que descontaría el mercado durante este 2018".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]