El dólar frente al peso frenó su fuerte alza de más de $10 registrada este lunes como efecto posterior al resultado de las elecciones presidenciales del domingo. Este martes, la divisa descendió $2 en una jornada donde el cobre repuntó en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres, y la moneda norteamericana en los mercados internacionales operaba con pérdidas.

En el cierre de la sesión, el billete verde descendió 0,34%, ubicándose en $635,5. De esta forma, el peso chileno revertía parte de las fuertes pérdidas obtenidas ayer en que fue la moneda que más bajó en el mundo. Sin embargo hoy, alcanzó la cuarta mayor alza dentro de las divisas de América Latina.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según el jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, aseguró que el retroceso que experimentó hoy el tipo de cambio, "puede ser atribuido al regreso de capitales extranjeros que se volcaron a comprar acciones a un precio menor de la bolsa local, lo que se traduce en una cifra mayor de dólares y por ende, una debilidad transitoria de la moneda".

Sin embargo, estima que los positivos signos que está mostrando la economía norteamericana, como el aumento de las ventas de viviendas usadas, brindarán "un respaldo mayor a la divisa más tranzada en el mundo y mantener un carácter alcista frente al peso chileno para enfrentar lo que resta de la semana".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El dólar en los mercados internacionales se depreciaba 0,11% mientras que el cobre hoy cerró con una importante alza de 1,12% acercándose cada vez más a la barrera de los US$3,10 la libra.