Un freno en su tendencia a la baja registra el dólar frente al peso en las primeras operaciones de la jornada, lo cual aleja al tipo de cambio de la barrera de los $600, de la cual quedó muy cerca en el cierre del lunes. Esto, luego que durante esta jornada la moneda norteamericana en los mercados internacionales también mostrara un repunte apreciándose fuertemente, además de un leve aumento del precio del cobre.
A las 9:30, el billete verde se alzaba $2,4, equivalente a un avance de 0,39% ubicándose en los $605,1. Así, el peso chileno se muestra como una de las menores alzas dentro de una canasta de monedas internacionales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según Renato Campos, jefe de Analisis de XTB Latam, "en línea con la recuperación del billete verde a nivel internacional luego que uno de los miembros FOMC indicara la necesidad de llevar a cabo la mayor cantidad de alzas de tasas durante 2018, el tipo de cambio recupera la franja de los $605 pesos por dólar en su apertura en una jornada que aparentemente será positiva para el dólar americano mientras el cobre se aparta de la franja de máximos registrados durante las últimas 3 semanas".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Agrega que "de acuerdo con la escasez de referencias macroeconómicas durante la jornada, pero cargada de conferencias de distintos miembros FOMC, esperamos que el cruce local mantenga su tono positivo durante la jornada cotizando entre $605 y $610 pesos por dólar".