Luego que ayer el dólar tocara mínimos de noviembre de 2014, cerrando en los $587, durante este martes el tipo de cambio frenaba su caída situándose por debajo de la barrera de los $590, en línea con la estabilidad que muestra la divisa en los mercados internacionales ad portas del discurso del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell en el Congreso de Estados Unidos, y luego de un descenso en el precio del cobre.

Pasadas las 9:30 horas, el billete verde avanzaba $1,6 equivalente a un incremento de 0,27%, ubicándose en los $589. Así, el peso chileno se ubicaba como la quinta mayor baja dentro de una canasta de monedas internacionales.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, "el cruce local se recupera tímidamente en su apertura de martes respondiendo al nuevo descenso que experimenta el cobre en la bolsa de Londres".

Agrega que "el tono bajista podría persistir para el tipo de cambio favoreciendo el escenario a corto plazo para el peso chileno, pero con algunos signos de comenzar a ver un horizonte positivo para la divisa americana a menos de 1 mes de conocer una nueva reunión de política monetaria de la Fed".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]