Con un avance opera el dólar frente al peso durante este jueves en línea con el alza que muestra la divisa en los mercados internacionales y en una jornada donde el cobre continuaba con su tendencia a la baja.
A las 10 de la mañana, el tipo de cambio se incrementaba $1,2 equivalente a una subida de 0,2% ubicándose en los 596,3. Así, el peso chileno retrocedía y se posicionaba como la tercera mayor alza dentro de una canasta de monedas latinoamericanas.
Según Renato Campos, Jefe de Análisis de XTB Latam, esta alza está estimulada "por el aumento en las expectativas de alzas de tasas para la reunión de marzo en la cual el mercado podría comenzar a descontar desde ya dicha decisión FED y por ende una evolución positiva del dólar a nivel internacional. A pesar de que las expectativas son altas para con nuevas alzas de tasas FED, el mercado le atribuye un porcentaje menor a conocer más de 3 alzas durante este 2018".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por eso estima que "durante la jornada esperamos que el tono alcista recobre fuerza y busque cierres por sobre los $595 pesos".