Con una fuerte baja opera el dólar frente al peso en el inicio de la semana continuando conm la tendencia mostrada durante las últimas semanas, en línea con la depreciación global de la divisa y en medio de la fortaleza que muestra el cobre.
A las 9:30, el billete verde caía $2,8, equivalente a un retroceso de 0,47% ubicándose en los $588,8. Así, el peso chileno se ubicaba dentro de las cuatro mayores alzas en una canasta de monedas internacionales.
Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, "el escenario optimista para el billete verde parece esfumarse en lo que podría ser una semana de alta volatilidad considerando las diversas cifras macroeconómicas que se conocerán para Estados Unidos y Chile".
Agrega que "para la jornada esperamos que el escenario bajista persista para el cruce local, por lo que un cierre por debajo de los $590 debería ser la tónica para la sesión del lunes en la que no se conocerán grandes referencias macro más allá de los comentarios del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell".
[ze_adv position="adv_300x100" ]