Un freno en su tendencia bajista muestra el dólar frente al peso en las primeras operaciones del último día de la primera semana del año, en una jornada donde la divisa en los mercados internacionales se aprecia y el cobre muestra un retroceso respecto a los días previos.

A las 9:30 horas, el billete verde avanzaba $1,2 equivalente a un alza de 0,2%. Así el peso chileno se ubicaba dentro de las cuatro menores bajas en una canasta de monedas internacionales.

El dólar en los mercados internacionales anotaba un ligero avance ante una canasta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad contra el euro, recuperando parte del terreno cedido en la víspera.

Según Renato Campos, Jefe de Análisis de XTB Latam, el avance del dólar se da pese a las positivas cifras del Imacec que creció 3,2% en noviembre. Agrega que "esperamos que sea una jornada volátil para el tipo de cambio con una constante presión bajista; no descartamos ver un cierre semanal por sobre los $605 pesos por dólar o un claro rechazo de los mínimos anuales".

[ze_adv position="adv_300x100" ]