Con una nueva baja opera el dólar frente al peso en las primeras operaciones de este miércoles a la espera de la cifra de inflación de Estados Unidos correspondiente a enero. Esto en una jornada donde la divisa en los mercados internacionales seguía debilitándose y el cobre mantenía su tendencia al alza.
Pasadas las 9:30 horas, el billete verde retrocedía levemente 0,06% ubicándose en los $596,9, manteniéndose en mínimos de mayo de 2015. Así, el peso chileno lograba la segunda mayor alza dentro de una canasta de monedas latinoamericanas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Para Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, "el dólar hoy tendrá una jornada de alta volatilidad debido a los eventos macroeconómicos que se ocurrirán durante la jornada, que ya comenzaron con Europa y Asia presentando buenos índices macro que elevaron las bolsas en sus primeras horas de cotización".
En ese sentido, indica que "el resultado de estos eventos podría generar un repunte en el debilitado dólar que podría alcanzar nuevamente la barrera de los $600 en caso de salir positivos. Cabe destacar que si ocurre lo contrario existe aún el respaldo del soporte técnico de mayo de 2015 que podría frenar una eventual caída en la zona de los $592,7".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La divisa en los mercados internacionales caía 0,07% frente a una canasta de monedas de referencia también en su paridad contra el euro.