El dólar frente al peso no para con su tendencia a la baja que ya mostraba durante la última semana de 2017. En su primera sesión de este 2018, el tipo de cambio cerró con un fuerte retroceso que lo lleva a alcanzar niveles récord de más de tres años.

Al cierre de la sesión la divisa norteamericana llegó a los $606,6 retrocediendo $8,3 respecto del cierre del viernes, equivalente a una caída de 1,3% y alcanzando valores mínimos desde mayo de 2015.

Así el peso chileno se ubicó como la segunda mayor alza dentro de una canasta de monedas internacionales, por debajo del real brasileño. Cabe recordar que la moneda local acumuló un avance de más de 9% durante 2017.

Según Daniel Meriño, account manager de XTB Latam, el descenso "se debe principalmente a un debilitamiento de la divisa norteamericana a nivel global cayendo un 0,47%".

Agrega que dado el panorama que se está dando tanto en el ámbito local como internacional, "la tendencia del tipo de cambio frente a la moneda nacional se mantiene bajista, por lo que se puede proyectar una posible caída del billete verde llegando hasta la zona de los $604 en el corto-mediano plazo".