Al termino de la última sesión de la semana, la divisa norteamericana volvió al piso de los $600, reportando un alza de $2,8 respecto al cierre anterior y una caída semanal de $6,6

El jueves, el billete verde anotó una jornada no vista desde mayo de 2015, cuando cayó a los $598,90. Sin embargo, la divisa cerró la jornada del viernes en los $601,70.

El mercado proyectaba una jornada negativa para el desempeño del dólar, debido a la contracción preliminar sobre el crecimiento de la economía de EEUU en el cuarto trimestre. Sin embargo, los datos reportaron un avance en los meses de noviembre y diciembre.

Desde XTB Latam, Renato Campos, afirmó que los resultados en los pedidos de bienes duraderos, podrían marcar un escenario favorable " en el mediano plazo para el comportamiento de la primera economía del mundo", situación que posiblemente explicaría el alza de la dólar frente al peso.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"El tipo de cambio recupera al cierre los $600 buscando establecer un patrón lateral de cara a finalizar el primer mes del año entre el valor antes descrito y los $610  por dólar. Sin embargo, consideramos altamente probable un descenso durante febrero hacia la franja de los $590", estimó Campos