El dólar sigue confirmando una semana volátil sin mostrar una tendencia clara, ya que este jueves volvió a mostrar un retroceso tras el alza que registró este miércoles. Esto, luego que durante esta jornada la divisa en los mercados internacionales se depreciara y el cobre cerrara estable en Londres.
En el cierre de la sesión, el billete verde cedió $3,1, equivalente a una baja de 0,5%, ubicándose en los $606,3. Así, el peso chileno se ubicaba como la segunda mayor alza dentro de monedas latinoamericanas por debajo del peso colombiano.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, el tipo de cambio retrocedió "tras revisar decepcionantes cifras en la inflación correspondiente a los vendedores, permitiendo una posible decepción en la entrega de IPC mañana".
Agrega que "esperamos que el par busque niveles entorno a los $590 previa a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo 21 de marzo. Por el minuto descartamos un avance por sobre $610 a corto plazo".
La moneda norteamericana en los mercados internacionales bajaba 0,53%, luego de un negativo dato de empleo en Estados Unidos y perdía cerca de un 0,8% frente al euro, por expectativas de que el Banco Central Europeo aplique una reducción a su enorme programa de estímulo monetario.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En tanto, el cobre se mantuvo estable durante la jornada cerrando con un leve descenso de 0,2% situándose en los US$3,23.