El dólar frente al peso sigue mostrando volatilidad dentro de esta semana, ya que tras haber repuntado el miércoles, este jueves retomó las pérdidas que registraba en las últimas semanas. Esto luego de que la moneda norteamericana se depreciara nuevamente en los mercados internacionales, y el cobre cerrara sin mayor variación pese a datos positivos de China.

En el cierre de la sesión, el billete verde descendió $0,7 y que corresponde a una caída de 0,11% ubicándose en $605,4. Así, el peso chileno se posicionó como una de las menores alzas dentro de una canasta de monedas internacionales.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según Ignacio Fuentes, account manager de XTB Latam, "el dólar cotiza actualmente sin mayor variación en el día, manteniéndose estable en torno a los 604/605, tendencia que debería dejar su estabilidad para seguir su curso bajista por lo menos hasta romper la barrera de los 600 en corto plazo". Esto, debido a que el dólar sigue debilitándose frente al peso chileno, "pese a la recuperación que experimentaría el dólar índex durante los próximos días".