Después de haber ubicado en sus máximos de meses frente al peso chileno, el dólar volvió a retroceder durante esta semana. Al cierre de la sesión de este jueves, la última tanto del mes como del primer trimestre, el tipo de cambio acumuló en cuatro jornadas una baja de $4,1 que lo llevó a los $603,8.
Esto en una jornada lenta, comentan operadores del mercado local, dado que el mercado estadounidense y el chileno estarán cerrados por Semana Santa, los montos transados estuvieron bajos y las cotizaciones estables.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Mirando marzo como un todo, sin embargo, la historia es distinta. Después de tres meses seguidos de bajas acumuladas, éste vio el primer crecimiento del dólar en lo que va del año, con un avance de $9,3.
Según comentan agentes del mercado local, el mes estuvo marcado por un aumento en la volatilidad a nivel global, en línea con un aumento en las preocupaciones por una potencial guerra comercial entre EEUU y China. Esto provocó un aumento en la aversión al riesgo, afectando a activos riesgosos como las monedas emergentes.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
De todos modos, el cruce local de monedas dista de recuperar el nivel con el que terminó el 2017: en lo que va del año, el tipo de cambio ha cedido $11,1, o 1,81%.