En el último día de la semana, el dólar frente al peso frenó las ganancias que venía experimentando durante la última semana y descendió presionado por la depreciación que registraba la moneda norteamericana en los mercados internacionales.
En el cierre de la sesión de este viernes, la divisa descendió 0,2% a $647,5, pero se mantenía en máximos de casi cuatro meses. Durante la semana, el tipo de cambio avanzó $3,2 equivalente a un 0,5%. Así el peso chileno registraba la menor alza dentro de una canasta de monedas internacionales donde el dólar canadiense mostraba el mayor avance.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según Paulina Viveros, Account Manager de XTB Latam, "la caída del dólar a nivel internacional, fue efecto del retraso por parte del senado de Estados Unidos, con respecto a la votación sobre una reforma impositiva de los republicanos, debido a problemas con una enmienda exigida por el conservador fiscal para abordar la expansión prevista del déficit federal como resultado de la medida".
Agrega que "el precio del dólar se mantiene expectante a resolución de votación dictadas hoy, podremos presenciar volatilidad en mercado de divisas".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El dólar en los mercados internacionales descendía 0,24%, luego que el ex asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Flynn, reconoció haber mentido al FBi sobre contactos con Rusia y aseguró que Trump y su equipo estaba en conocimiento de esto.
Por otro lado, el cobre alcanzó su menor nivel en tres semanas. De acuerdo a la información entregada por Cochilco, el metal rojo cerró la sesión de hoy en la Bolsa de Metales de Londres en los US$3,0545 la libra, lo que se traduce en una caída de 0,39% respecto a su cierre de ayer.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]