Manteniendo la tendencia a la baja que ha mostrado en las últimas semanas, el dólar frente al peso cerró por sobre los $602 este lunes, manteniéndose cerca del nivel de los $600, pese a haber descendido de esa barrera en la apertura de la primera sesión de la semana. Esto, luego que la divisa en los mercados internacionales se depreciara fuertemente y el cobre avanzara más de 1%.

En el cierre de las operaciones, el billete verde retrocedió $0,7, equivalente a una caída de 0,11% ubicándose en los $602,7, manteniéndose en niveles mínimos de mayo de 2015. De esta forma, el peso chileno logró la cuarta mayor baja dentro de las monedas de América Latina.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, el tipo de cambio "cerró sobre los $600 dejando atrás la aparente reacción que tuvo el mercado asiático y europeo que depreció a la moneda americana durante gran parte de la sesión".

Agrega que la divisa podría tomar un respiro en su tendencia bajista esta semana pero no con gran fuerza. "El escenario continúa siendo negativo para el tipo de cambio local que podría tomar un respiro ante los descensos que experimenta durante las últimas jornadas. Sin embargo, descartamos a corto plazo que el cruce busque superar los $610 por dólar", sostiene.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El dólar en los mercados internacionales se depreciaba 0,52% ante una canasta de monedas de referencia y caía a un mínimo de tres años contra el euro, debido a un creciente optimismo económico en la zona euro y expectativas de que el Banco Central Europeo ajuste su política monetaria.