El dólar frente al peso opera estable en las primera operaciones de este viernes manteniéndose en niveles mínimos de noviembre de 2014 tal como cerró durante la jornada anterior. Esto en un día donde el precio del cobre sigue fortalecido y pese a que la divisa en los mercados internacionales se apreciaba.
A las 9:30 horas, el billete verde se cotizaba en los $592,4, mismo precio con que cerró en la sesión del jueves. Esto, pese a que en la apertura registró un alza de 0,04% ubic{andose en los $593,4.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según Ignacio Fuentes, account manager de XTB Latam, "esto ocurre en un panorama poco alentador para el dólar que continúa debilitándose a nivel internacional frente a todos sus principales pares, sin dejar de lado al peso chileno que aún mantiene su tendencia a la baja, la que estará expuesta hoy al igual que los últimos 3 días a una alta volatilidad durante la jornada".
Agrega que "esta batería macro debería hacer en el mejor de los casos que el dólar vuelva a cotizar en la barrera de los 596.7 y de ser desalentadores, podría hacerlo romper la barrera de los $590".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]