El dòlar frente al peso mantiene la tendencia bajista que ha mostrado durante las últimas semanas, y donde este lunes inició la semana alcanzando la barrera de los $630 a raìz de la fortaleza del peso chileno, pese a que en la apertura de la jornada había subido $2 ante la fortaleza que mostraba la divisa en los mercados externos.
En el cierre de la sesión billete cayó 0,2% ubicándose en los $630. De esta forma, la moneda local se ubicó como la segunda mayor alza dentro de las divisas del mundo por debajo del sol peruano.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El dólar en los mercados internacionales subìa 0,1% aunque sigue mostrando signos de desaceleración a raíz de la incertidumbre por la reforma fiscal de Trump. En tanto, el precio del cobre abrió la semana a la baja en Londres acercándose cada vez más a los US$3,05 la libra luego de haber cotizado sobre los US$3,13 la semana pasada.
Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, considerando los comentarios que hará Janet Yellen esta semana sobre la inflación en Estados Unidos, y la decisión del Banco Central mañana martes sobre la tasa de interés, "esperamos que el cruce lateralice gran parte de la semana y busque extender beneficios bajo condicionantes tanto externos como internos. El rango de trading estaría comprendido entre $626.80 y $635 por dólar".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]