El dólar terminó con un alza de $0,2 respecto al cierre de ayer y de $0,5 respecto a la apertura de este martes.
El tipo de cambio cerró la jornada en los $597,00, el máximo nivel que alcanzó durante el día y tras haber tocado durante la mañana un mínimo de tres semanas frente a una cesta referencial de monedas y también contra el euro, aunque luego recuperaba terreno para operar casi estable.
La baja del peso chileno se da en línea además con la caída del cobre que terminó por segunda jornada consecutiva a la baja en Londres.
"El cruce local avanza durante la jornada tras conocer referencias positivas macroeconómicas durante la apertura de Wall Street, en donde destacó el índice de producción industrial alcanzando valores por sobre las expectativas del mercado. El tono negativo al cierre de Europa lo deja la caída en el índice ZEW de confianza inversora en Alemania, cifra que se contrajo hasta valores revisados por últimas vez en diciembre de 2012, dando cuenta de una situación compleja y un escenario de recuperación un poco menos optimista a lo revisado los últimos 2 trimestres", comenta el analista de XTB Latam, Renato Campos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]