Por segundo día consecutivo el dólar frente al peso subió en su cotización mostrando una recuperación tras seis jornadas seguidas de caídas, esto luego que el precio del cobre este miércoles cayera a niveles de casi tres semanas, y mientras la divisa en los mercados internacionales se aprecia levemente.

En el cierre de la sesión, el billete verde avanzó 0,23% ubicándose en los $633,6. De esta forma, el peso chileno, se ubicaba como la menor baja dentro de las monedas internacionales, cuyo mayor descenso lo alcanzó la corona sueca.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La divisa en los mercados internacionales subía 0,04%, mientras el cobre volvía a bajar en la Bolsa de Metales de Londres anotando su mayor caída diaria en casi tres semanas, golpeado por una posible desaceleración de China, mayor consumidor mundial de materias primas.

Según Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, el avance del tipo de cambio estuvo influido por la decisión de ayer del Banco Central de mantener la tasa de interés en 2,5%. Pese a que el mercado espera expectante el resultado de las elecciones del domingo, "no se espera que el cruce local experimente grandes variaciones en la apertura de la próxima semana bajo este concepto considerando que el mercado ya ha descontado en gran parte dicho escenario, junto a las perspectivas positivas para el cobre que lo condujeron hasta niveles por debajo de los $620 pesos por dólar".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Agrega que "el tono alcista que logra imprimir el billete verde, parece inducir a un alza sostenida durante los próximos días hasta los $635/640".