A los diseñadores de moda italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, les han entregado penas de prisión suspendidas de un año y ocho meses por un tribunal de Milán por evadir millones en impuestos.

Un juez dictaminó que la pareja, propietarios del grupo multinacional de moda, había vendido su marca a un holding con sede en Luxemburgo en 2004 con el fin de evitar la declaración de más de 100 millones de euros en royalty. También fueron multados con €500.000.

En el centro del juicio estaba la decisión de los diseñadores de crear en marzo de 2004 un holding con sede en Luxemburgo, conocida como Gado, que posteriormente tomó el control de la empresa con sede en Italia.

Dolce y Gabbana, que no estuvieron presentes en la corte, han negado las acusaciones y han dicho que tienen la intención de recurrir contra la sentencia condenatoria. Es poco probable que cumplan una pena de prisión a causa de la duración del proceso de apelación en Italia.

El tribunal también le dio una condena condicional a los ejecutivos de la casa de modas y al hermano de uno de los diseñadores.  RS

© The Financial Times Ltd. 2011