El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recibió este lunes en Florencia el galardón de mejor "entrenador italiano" 2014 y entró a formar parte del "Hall of Fame del calcio italiano" junto al argentino Diego Armando Maradona.

"Es un honor formar parte del 'Hall of Fame del calcio italiano'", escribió en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

El entrenador merengue agradeció de esta manera al jurado que le haya elegido para otorgarle este reconocimiento que recibió en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano.

Un premio que colocará en sus estanterías después de haber ganado con el Real Madrid en 2014 la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Como dicta la tradición, los premiados deben donar un objeto representativo de su carrera deportiva al "Museo del Fútbol Italiano" y Ancelotti eligió para la ocasión la camiseta que vistió con la selección "azzurra" en el Campeonato Mundial de fútbol de 1990, tal y como explicó en la citada red social.

El técnico hizo balance durante la ceremonia y, según publica el sitio web del Real Madrid, reconoció haber disfrutado de "una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador".

"He tenido una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador. Cada campeonato es diferente. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo, muy agresivo. En España destaco el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico. Han sido experiencias positivas", declaró.

Asimismo dijo que se siente "privilegiado" por estar al frente del equipo español.

"Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Me están tratando muy bien. España e Italia son muy parecidas en muchos aspectos. Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Yo me siento un privilegiado, esa es la verdad".

En esta cuarta edición del "Salón de la Fama" italiano, también ha sido reconocido el talento de otras estrellas del fútbol como Maradona, que ha sido elegido en la categoría de "jugador extranjero" tras su paso por el Nápoles, o Fabio Cannavaro, seleccionado en la de "jugador italiano".

Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros nombres que ya forman parte de este "Salón de la Fama", como los jugadores Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

También figuran ya los dirigentes italianos Adriano Galliani, Giampiero Boniperti y Massimo Moratti; los árbitros italianos Pierluigi Collina, Luigi Agnolin, Paolo Casarin, Sergio Gonella y Cesare Gussoni; y los mitos Gigi Riva, Dino Zoff y Gianni Rivera.

El "Salón de la Fama" del fútbol italiano, dentro del "Museo del Fútbol" que se encuentra en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano (Florencia), nació en diciembre de 2011, con el objetivo de recordar y galardonar a las figuras más representativas y emblemáticas de la tradición del fútbol italiano.