El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo este jueves que estaría a favor de otra alza de tasas de interés del banco central de Estados Unidos en marzo, siempre que la economía siga acelerándose por encima de la tendencia prevista.
"Tenemos un crecimiento por encima de la tendencia pronosticada, condiciones financieras pujantes, aún tenemos una política monetaria expansiva y, tomando todo esto en cuenta, existe un estímulo adicional por un gran recorte de impuestos", dijo Dudley en una entrevista con Bloomberg TV cuando se le preguntó qué se necesita para que apoye un alza de tasas en la próxima reunión de la Fed.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Siempre que esté cómodo con la forma en que la economía sigue creciendo, por sobre la tendencia proyectada (...) probablemente estaré de acuerdo con revertir el curso de la política monetaria expansiva", declaró.
Dudley también desestimó el impacto de la reciente liquidación en el mercado de acciones debido al panorama económico estadounidense y dijo que hasta ahora los declives son menores en comparación con el ascenso en las valoraciones de los activos de los últimos años.
La Fed tiene previsto elevar tres veces sus tasas de interés este año y los inversores esperan en su mayoría que el banco central suba los costos de financiamiento nuevamente tras su reunión del 20 y 21 de marzo.