Desde principios de diciembre de 2017 que el nombre de Juan Andrés Fontaine comenzó a sonar fuerte como un posible candidato para integrarse al consejo del Banco Central, tras la salida del que fuera el vicepresidente del ente rector, Sebastián Claro. Sin embargo, para el economista había un desafío más atractivo: integrarse al gabinete de Sebastián Piñera como nuevo ministro de Obras Públicas: "Entiendo que estaba en la terna que manejaban los senadores (de Chile Vamos) de la comisión de Hacienda del Senado y ese proceso sigue adelante, pero decidí acoger el llamado del Presidente a integrar su equipo. Es un desafío muy importante", comentó Fontaine.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De hecho, reveló que estaba consciente de que podía incorporarse al equipo, especialmente luego de haber participado en la elaboración del programa del Presidente electo, eso sí, no tenía en mente ser el titular de Obras Públicas. Fontaine ya había ocupado la cartera de Economía durante el primer gobierno de Piñera, tras lo cual se fue a LyD y siguió con sus asesorías.

"Este ministerio está muy relacionado con el Ministerio de Economía, porque es la infraestructura del desarrollo, lo que permite es aumentar la productividad, que es la base del crecimiento potencial de la economía", destacó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]