Economistas brasileños rebajaron por cuarta semana consecutiva su estimación de inflación para fines de 2018, conforme el banco central evalúa si añade otro recorte de tasas a su ciclo de flexibilización monetaria.

La inflación terminará el año en un 3,73%, lectura inferior al pronóstico previo del 3,81% y por debajo del objetivo oficial del 4,5%, de acuerdo con una encuesta semanal publicada el lunes por el banco central. Hace cuatro semanas, los economistas pronosticaban que los precios subirían un 3,95% este año.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Una serie de datos de inflación inferiores a lo previsto han llevado al mercado a aumentar las apuestas a que los encargados de la política monetaria agregarán un recorte final a la tasa referencial Selic al tiempo que ponen fin a su ciclo de flexibilización más agresivo en más de una década.

Los menores costos del endeudamiento están estimulando el consumo y ayudando a apalancar el crecimiento económico.

La economía más grande de América Latina crecerá un 2,89% este año, de acuerdo con los economistas encuestados por el banco central.

Los expertos elevaron su pronóstico de crecimiento para 2018 desde el 2,8% previo, luego de que la semana pasada se publicaran datos de actividad económica más sólidos de lo esperado.