El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue internado de urgencia en la Clínica Alemana durante la tarde de este lunes.
Según la propia entidad de salud, el ex mandatario ingresó en buen estado de salud, pero de igual forma está siendo intrvenido.
Frei se encuentra acompañado por sus familiares en el recinto hospitalario. Se espera que la clínica entregue un parte médico en las próximas horas.
El diputado PPD Jorge Tarud se trasladó al lugar, donde pudo compartir con la familia del ex presidente. Además, el parlamentario señaló que a él no le corresponde dar partes médicos, pero sí aseguró que la cirugía fue exitosa.
Posteriormente, el neurólogo de la Clínica Alemana, Rodrigo Vallejos confirmó que Eduardo Frei "fue intervenido. Él salio de la cirugía y se encuentra estable".
Además señaló que el problema se debió a un hematoma subdural que tuvo en la zona cerebral. Esa afección, según Vallejos, requería de intervención quirúrgica.
Los síntomas que presentaba el democratacristiano los había tenido durante varios días y se originaron, como detalló su hija, Cecilia Frei, con un fuerte dolor de cabeza.
De este modo, el ex jefe del Ejecutivo permanecerá internado hasta que se recupere totalmente de la intervención.