Estados Unidos informó que Lawrence Gumbiner es el nuevo jefe de su embajada en Cuba, que ha estado en el centro de una crisis debido a acusaciones de misteriosos ataques contra la salud de su personal.
El anterior Encargado de Negocios de la embajada, Scott Hamilton, dejó Cuba este mes luego que Washington ordenó la salida de todo el personal no esencial y sus familias.
Si bien Estados Unidos no ha acusado formalmente a Cuba de realizar lo que dice son ataques que provocaron pérdida auditiva y problemas cognitivos en sus diplomáticos, el presidente Donald Trump señaló a La Habana como responsable.
Por su parte, funcionarios de Cuba dijeron esta semana a Reuters que la teoría de un arma acústica es "ciencia ficción" y criticaron a Washington por "calumniar" a la isla y negarse a cooperar plenamente con su investigación.
Gumbiner, quien es abogado, ha servido durante los últimos tres años como Jefe de Misión Adjunto en Perú, según el sitio de la embajada estadounidense en La Habana. Antes de eso, fue Representante Permanente Adjunto de la Misión de Estados Unidos ante la OEA.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Previamente, tuvo cargos en Bogotá, Tel Aviv y San José.