Los clientes hedge fund de Bank of America Merrill Lynch volvieron a botar papeles estadounidenses después del rebote del S&P 500. A finales de enero, estas entidades vendieron acciones a un ritmo récord, para luego comprar mientras el mercado se acercaba a su punto mínimo el 8 de febrero.
De la mano de la salida de los hedge funds, otros clientes tomaron posiciones, señalaron Jill Carey and Savita Subramanian, estrategas de BofA, con el segmento corporativo como la principal fuente de demanda.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En términos generales, las cifras muestran que los inversionistas profesionales están siendo más cautelosos. Una encuesta reciente de Strategas Research Partners, por ejemplo, muestra que el 57% de los administradores de fondos esperan que el S&P 500 caiga por debajo del mínimo de 2.533 puntos que fijó el 9 de febrero.
En términos generales, los clientes de Bank of America fueron compradores netos de acciones por segunda semana consecutiva, gracias a un repunte de las recompras corporativas.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Además, los inversionistas institucionales fueron compradores netos por primera vez en 16 semanas, según las cifras del banco de inversiones estadounidense.
Desde el máximo histórico que marcó el 26 de enero de este año, el S&P 500 llegó a caer un 10,16%. Desde ese punto mínimo a la fecha, el índice ha recuperado un 3,6% entre altibajos.