Jerome Powell, el nominado del presidente Donald Trump para liderar la Reserva Federal de Estados Unidos, prometió "responder contundentemente" a cualquier crisis económica que pueda emerger mientras sea jefe del banco central, según comentarios preparados para su audiencia de confirmación en el Senado el martes.
En un guiño a la libertad que los funcionarios de la Fed han tenido en los últimos años, que a veces ha provocado críticas de los republicanos que controlan el Congreso, Powell dijo que "debemos mantener la flexibilidad para ajustar nuestras políticas en respuesta a los acontecimientos económicos".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Debemos estar preparados para responder contundentemente y con la fuerza apropiada a nuevas e inesperadas amenazas a la estabilidad financiera y prosperidad económica de nuestro país -la motivación original para crear la Reserva Federal", agregó.
Powell, quien actualmente es gobernador de la Fed, fue nominado por Trump para reemplazar a Janet Yellen, cuyo período como presidenta del banco central termina en febrero.