Nuevas alternativas en la bolsa local.

Desde el 1 de diciembre, la Bolsa de Comercio de Santiago, la CCLV Contraparte Central y Depósito Central de Valores (DCV) podrán negociar y liquidar instrumentos extranjeros -cuotas de fondos mutuos y fondos de inversión extranjeros denominados Exchange Traded Funds (ETF) y acciones extranjeras- en moneda corriente nacional, para efectos de su oferta pública en el país y proveer la custodia a nivel local de esos mismos instrumentos. Esto será posible luego que en abril pasado el Banco Central aprobara la normativa respectiva.El mercado extranjero que ya existe en la Bolsa de Santiago considera 192 fondos extranjeros, 317 acciones extranjeras de MILA, 79 otras acciones extranjeras, 4 ADR chilenos y 107 ETF extranjeros. Deutsche Securities Corredores de Bolsa solicitó recientemente a la Bolsa de Santiago el cambio en el registro para los títulos patrocinados, por lo que serán los primeros en este nuevo régimen de moneda de cotización.

Bono de BancoEstado.

Siguiendo la tónica que ha mostrado a lo largo del año,ayer BancoEstado concretó la colocación de un nuevo bono bancario. Se trató de la serie BESTN20814 a 30 años plazo, por UF2 millones, operación que se realizó a través de BancoEstado Corredores de Bolsa. El monto negociado fue de $52.448 millones y la TIR media de adjudicación fue de 2,95%.

Cambio en la cartera.

Credicorp Capital actualizó su lista de acciones recomendadas para el mercado local, tras lo cual se excluyó a Copec y se incluyó a SK.