Retorno del IPSA. La dificultad que ha visto el referencial local para mantenerse sobre los 4.000 puntos podría estar quedando en el pasado. Ayer el IPSA cerró en 4.074,96 puntos y es que los movimientos que se han dado en la Bolsa de Comercio en las últimas semanas han impulsado al índice, el que ya acumula una rentabilidad de 10,73% en el año. Y de hecho la acción que más impulsó al IPSA fue la de Latam, que se convirtió ayer en el papel más rentable del IPSA, con un alza de 47,69% en 2016.
Más movimientos en Entel. La próxima semana finaliza el período de opción preferente para el aumento de capital de Entel, y ya varios han ejercido su derecho. Según operadores, tras los movimientos del miércoles en Almedral -su matriz-, ayer a través de LarrainVial algunos ejercieron un bloque en los derechos y lo vendieron a un comprador. Los movimientos hicieron que la acción de Entel fuera la más transada de la jornada alcanzado los $6.458 millones, aunque anotaron una variación plana.
Forus avanza con fuerza. Tras ver cinco jornadas consecutivas al alza, ayer Forus logró acumular unavance de 12,12%, alcanzando su mayor nivel desde el 7 de julio de 2015. En la sesión, los papeles del retailer subieron 4,64% y transaron $1.293 millones en sólo dos movimientos: uno a través de Nevasa y otro por LarrainVial.