Un reciente reporte de JP Morgan destaca que Chile, de cara a las elecciones presidenciales, podría sumarse al giro político de la región. Realzando los casos de Argentina, Brasil y Perú, el banco de inversión de EEUU destaca cómo esos países se movieron desde políticas económicas poco ortodoxas a iniciativas pro mercado, las cuales han impulsado los índices accionarios en la región. En este sentido, JP Morgan decidió “sobreponderar” a Chile pues, según diversas mediciones, el ex Presidente Sebastián Piñera lidera las opciones para las elecciones de 2017.

Siguiendo la línea de los demás países de la región, JP Morgan estima que las próximas presidenciales en Chile podrían tener un positivo impacto en las expectativas, lo que se traduciría en una importante recuperación del mercado y de las principales variables macro.

Hoy, cuando el Gobierno parece no transar en su agenda de reformas, es positivo que analistas internacionales vuelvan a mirar a Chile confiados en una recuperación de sus variables clave de la mano de un cambio de rumbo político y económico. La mala noticia es que el análisis de JP Morgan también deja entrever un estancamiento de la actual administración, la que perdería trascendencia hasta la fecha de las elecciones, para las cuales falta cerca de un año.