Una extensa jornada enfocada al emprendimiento se vivió ayer en el “Startup Day”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Startup Chile. En él, decenas de estudiantes y nuevos empresarios se dieron cita para conocer experiencias de vidas, aprender nuevas técnicas y relacionarse con inversores, en una instancia que contó de charlas, capacitación y networking.

Uno de ellos fue Alejandro Feuereisen, cofundador de Wholemeaning, empresa que ideó un sistema de inteligencia artificial capaz de leer texto no estructurado o párrafos de información originados de un reclamo, solicitud o denuncia. Ello, para que sean legibles por entidades financieras, Carabineros u organismos públicos. “En Chile he visto un cambio bien grande en los últimos cuatro años. Creo que como país laboratorio, nuestra nación está bien, porque las empresas que quieren ayudar, lo hacen”, dice Feuereisen.

Mike Yorston, director ejecutivo de UDD Ventures comentó que no están limitados a invertir sólo en emprendimientos de la UDD, “sino que apoyamos a muchos emprendedores. Además, si bien nos focalizamos en aquellas ideas relacionadas con la salud, también abarcamos otras industrias. De esta forma, ya hemos apoyado a más de 1.800 proyectos y más de 70 empresas o startups”, afirmó el ejecutivo.

Por su parte, Diego Morales, assistan director de Startup Chile, explicó todas las alternativas de financiamiento otorgadas por el programa estatal, además de hacer un barrido por proyectos impulsados por Start-up Chile, ya consolidados en el mercado.

Terminado los paneles, los asistentes participaron de los cursos de capacitación y un networking con inversionistas.