No cayó bien en el empresariado el envío al Congreso del proyecto que establece una nueva Constitución a sólo cinco días que termine el actual gobierno.

Desde la CPC mostraron su preocupación por la forma en que se presenta esta iniciativa. Fue el vicepresidente de la multigremial y titular de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien señaló que "a nosotros nos sorprende, en el mal sentido de la palabra, esta sorpresa que nos ha presentado el Gobierno saliente en sus últimos días de mandato".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Melero agregó que "no nos resulta lógico, no lo entendemos mucho y nos preocupa que se hagan este tipo de cosas, desde el punto de vista de lo que es la Carta Fundamental del país, en el último momento, a última hora, medio improvisado. Es preocupante que ocurran cosas así en nuestro Estado republicano y no lo vemos bien".

Sobre si lo preocupante es el contenido del proyecto o el momento que se está enviando, el líder gremial precisó que "nos preocupa y nos inquieta el fondo y la forma".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Respecto a uno de los puntos que aborda la iniciativa relativo a la equidad salarial, el presidente de la CNC enfatizó que "creemos que el tema salarial y los temas de equidad no se resuelven por ley y menos por Carta Fundamental. Creemos que hay que ir quitando los lomos de toro que pudiera haber en nuestra legislación laboral, pero más que instaurar este tema por ley, creemos que hay que hacerse cargo de las causas que están originando el fenómeno".

En ese sentido, Melero considera que aunque se apruebe el proyecto constitucional, el mercado será reacio a respetar la norma de equidad salarial.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]