Desde las 15:00 horas de ayer, declaró ante la fiscalía de Las Condes en Santiago, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien brindó su colaboración voluntaria en calidad de testigo en el procedimiento que investiga la operación Lava Jato y que es liderada por el Fiscal peruano Hamilton Castro. Ésta, se llevó a cabo también ante dicho fiscal, su par chilena Carmen Gloria Guevara y el procurador Jorge Ramírez.
De acuerdo a la información entregada por la abogada de Sepúlveda, la peruana Romy Chang, el empresario respondió en total casi 100 preguntas en que "describió su participación en los contratos de asesoría financiera suscritos por las empresas Westfield Capital y First Capital".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además, dio cuenta de que todos los servicios contratados por Odebrecht fueron efectivamente prestados y que los honorarios recibidos corresponden -como es habitual en el sector financiero- a gestiones de financiamiento exitosas.
Junto con dar testimonio por 13 horas ante las autoridades peruanas, Sepúlveda hizo entrega de la documentación de los distintos proyectos realizados entre los años 2005 y 2014, así como otros documentos que dan cuenta de la efectividad de los servicios prestados.
Al salir del encuentro, la abogada Chang, señaló que "mi representado explicó que todas las operaciones y servicios prestados por los que se le preguntó, son operaciones entre privados y que en ella no había ni podía haber injerencia de funcionario público alguno".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]