Más de 10% de caída en siete días.
Diez son las compañías del IPSA que tienen exposición al mercado brasileño y al parecer la incertidumbre que ronda ese país no las ha dejado indiferente. Y es que sólo una se salva de un desempeño poco auspicioso en los últimos siete días. La serie B de Andina ha rentado un 11,69%; sin embargo, no hay que dejar de lado que se ha visto beneficiada por la posible venta a los gigantes mexicanos. Latam Airlines, en tanto, es la que muestra el peor de resultado con una baja de 10,59%. Además, los papeles en Estados Unidos de la aerolínea recibieron tres nuevas recomendaciones, de las cuales dos redujeron sus precios objetivos y la ubicaron en neutral. Las demás compañías “golpeadas” por Brasil son Falabella (-0,2%), Enersis (-1,08%), Copec (-2,16%), Cencosud (-2,47%), CMPC (-2,12%), Endesa (-4,27%) y Sonda (-6,74%).
Remate de acciones.
Para hoy está programado un remate de 928.514.640 acciones de Corpbanca (un 0,27% de la propiedad) por parte de BCI Corredores de Bolsa, a un precio mínimo de $6,4. Ayer cerró en $6,299.
Apuestan por Soquicom.
Su liquidez es casi nula, en todo el mes sus operaciones no superan los $50 millones y caen un 2%. Pero hay quienes ponen sus fichas en Soquicom. Inversiones Eslava, única sociedad que ha informado operaciones en todo el año en la empresa, realizó una operación simultánea por $759 millones.