Empresas Copec informó la concreción de distintas operaciones con la compañía ExxonMobil en Sudamérica.
Mediante un hecho esencial, la compañía informó que Organización Terpel Corporation, afiliada a Terpel, subsidiaria colombiana de la empresa chilena, "adquirió las compañías ExxonMobil Andean Holding LLC.; ExxonMobil del Perú S.R.L.; ExxonMobil Aviación Perú S.R.L.; ExxonMobil de Colombia S. A. y ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria S.A.".
A su vez, se informó que Terpel adquirió ExxonMobil Ecuador Limitada. Empresas Copec señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia puso condicionamientos a parte de las operaciones, por lo que "Organización Terpel Corporation transfirió la propiedad de las acciones de ExxonMobil Colombia S.A. a un patrimonio autónomo, controlado por un tercero".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Este patrimonio autónomo deberá transferir a Terpel, en el menor tiempo posible, el negocio de lubricantes con toda la logística asociada y luego vender, a un tercero, el negocio de combustibles", acota la información.
El acuerdo se sostuvo por una cantidad de US$714,7 millones, monto que incluye "la caja de las sociedades objeto de la transacción, que asciende a un monto aproximado y sujeto a conciliación en los próximos días de US$230 millones".
La empresa además confirmó que se renovó el acuerdo entre Copec y ExxonMobil en Chile para la distribución de lubricantes de la marca Mobil.