Una directiva completamente desvinculada de la actual. Esa habría sido un de las sugerencias realizadas por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic a los accionistas de Masvida, quienes hoy definirán los nuevos integrantes de la mesa del holding.
Se espera que se presenten dos listas. La primera, cumpliría con lo propuesto por el regulador y tendría entre sus integrantes a Aliro Bolados, presidente de una de las sociedades médicas de Concepción y quien ha liderado públicamente la oposición a Claudio Santander y su equipo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Que no haya vinculación con la actual administración no sólo tiene que ver con la exigencia de la superintendencia, sino que además es mucho más cómodo para el interventor y el mercado", asegura un cercano a Bolados.
Por otra parte, se espera que se presente una lista de médicos cercanos a Santander pero que no hagan pública su postura al respecto.
El cambio de directorio se da luego de que la mesa en su conjunto presentara la renuncia al cargo. Mientras Claudio Santander aseguró que se iba "con la frente en alto", sus pares aseguraron que "han desarrollado sus funciones resguardando el bien superior de las Empresas del Grupo y que sus actos han estado enmarcados con total apego a la legalidad, respetando las bases fundacionales del proyecto".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La nueva directiva será la encargada de negociar la venta del holding junto con el interventor de la isapre.
En el proceso, que hasta el viernes habían dos interesados por el holding, hoy sólo está Nexus quien ya entregó su oferta por $40 mil millones por el holding, mientras que Southern Cross decidió abandonar el proceso, según le comunicó al interventor.
En paralelo, Guillermo Harding también confirmó a los accionistas su interés por volver a realizar una oferta por las clínicas del holding; sin embargo no sería el único, ya que habría otro competidor que estaría evaluando comprar los centros médicos.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]