Durante el 2017, Empresas Socovesa –grupo inmobiliario que reúne la operación de las compañías Socovesa, Almagro y Pilares- alcanzó sus mejores resultados históricos con utilidades consolidadas que ascienden a $40.055 millones (MMUF 1,49).

Desde la empresa señalaron que las utilidades se explican fundamentalmente por un aumento de la facturación, los altos márgenes del negocio y una importante disminución de los gastos financieros totales.

La facturación del área inmobiliaria fue un 13% superior (medida en UF) que la facturación del mismo periodo del año 2016, producto principalmente de la escrituración del edificio Nueva Santa María de Socovesa Desarrollos Comerciales, el cual a diciembre de 2017 estaba prácticamente 100% escriturado.

Por su parte, el margen bruto de la empresa cae dos puntos, llegando a los 27,8% situación que está alineada con la mayor estabilidad de los precios de las propiedades observada en el mercado residencial durante los últimos 18 meses y el comienzo de la escrituración de proyectos sujetos a IVA. Finalmente, la deuda financiera de la compañía disminuyó un 4% y los gastos financieros totales presentaron una significativa reducción de 20% en términos nominales respecto a diciembre de 2016 debido al pago de menores intereses y reajustes.

[ze_adv position="adv_300x100" ]