Parece que no había nadie.

Febrero entró de lleno a la bolsa santiaguina y ello quedó demostrado con los paupérrimos $18.182 millones que se negociaron ayer en acciones. Pero no sólo eso llamó la atención en la jornada, sino que un tercio de dichas operaciones se concentraran en papeles Enersis, con $6.062 millones, monto que en más de un 95% correspondió a operaciones externas hechas a través de Merrill Lynch. Al término de la jornada, el papel de la compañía cerró con una baja de 0,13% hasta $173.

Estreno sin mucha gracia.

Ayer comenzó a regir la nueva cartera del IPSA, que consideró la inclusión de las acciones de Watt’s y Viña San Pedro. Sin embargo, los inversionistas no les prestaron mucha atención a los dos títulos que casi no tuvieron movimiento. En el caso de Watt´s hubo operaciones por sólo $55,2 millones y un alza de 0,03%, mientras que en San Pedro fue aún menor, con $29,5 millones y sin variación en el precio.

La mayor alza del IPSA.

Con su mayor nivel en más de dos meses terminaron ayer las acciones de LAN, luego que la compañía informara que la venta de pasajes no se ha visto impactada por la propagación del virus Zika. El papel de la compañía concluyó la jornada en $3.905,2 -con lo que tocó su mayor nivel desde el pasado 26 de noviembre- tras subir 3,73%, liderando las ganancias del IPSA.