La eléctrica Enel Chile, filial del grupo italiano Enel, informó ayer miércoles que recibió préstamos de un conjunto de bancos por un equivalente de US$1.555 millones para financiar la Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre Enel Generación, como parte de su plan de reorganización de negocios conocido como Plan Elqui, informó ayer Reuters.
Enel Chile lanzó hace unos meses este plan, que contemplaba una reestructuración societaria mediante una OPA sobre su poderosa unidad local de generación y además una fusión por incorporación de los activos chilenos de Enel Green Power en la firma.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Se han desembolsado, por parte de un conjunto de bancos, a favor de Enel Chile las cantidades de $517.680 millones y US$697,5 millones (...) conforme a un contrato 'Senior Unsecured Term Loan Credit Agreement' para efectos de financiar las necesidades de caja derivadas de la 'Operación Elqui'", dijo Nicola Contugno, gerente general de Enel Chile, a través de un hecho esencial.
Enel Chile no detalló los bancos que extendieron los préstamos, ni tampoco las condiciones financieras acordadas.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La operación contemplaba una reestructuración societaria que se podría dividir en dos partes: una fusión por incorporación de los activos chilenos de Enel Green Power -brazo desarrollador de energías renovables no convencionales- en Enel Chile; y la OPA que esta última lanzó por Enel Generación, filial dedicada a la generación energética convencional.
"El mercado ha comprendido y valorado la OPA lanzada por Enel Chile sobre Enel Generación y la fusión de Enel Chile con Enel Green Power en Chile. Estamos muy conformes porque tenemos la convicción de que este es un camino claro y sostenible para abordar con éxito los desafíos de un escenario en constante evolución", dijo el lunes el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]