El consejero delegado del Grupo energético italiano Enel, Francesco Starace, defendió durante este miércoles el "fundamental" proceso de simplificación empresarial que están impulsando en el país y Latinoamérica.
"En Latinoamérica estamos comprometidos en una simplificación empresarial fundamental, sin la cual es imposible afrontar con éxito lo que está ocurriendo", señaló Starace.
"Después arrancará este proceso de simplificación que esperamos se complete rápido, en el segundo o tercer trimestre del 2016. Así veremos que frente una estructura simplificada, también en América Latina, se verá una creación de valor importante", agregó.
En opinión del directivo, América Latina presenta "un contexto muy diferente respecto a hace dos años" debido a "la crisis de las materias primas" por la ralentización de la economía de China.
Enel controla en América Latina a Enersis, de la que es el accionista mayoritario con el 60,62% de la propiedad. Enersis es una de las principales multinacionales eléctricas privadas del continente y opera en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Enel está llevando a cabo una reorganización societaria en América Latina para separar las actividades de generación y distribución de energía eléctrica en Chile de las del resto de países. Estas actividades estarán organizadas en dos compañías diferentes: "Enersis Chile" y "Enersis Américas".