El grupo italiano de energías renovables Enel Green Power (EGP) informó hoy del inicio de los trabajos para construir una planta fotovoltaica de 1,7 megavatios (MW) en el norte del país, una instalación que proporcionará energía con "cero emisiones".
Este proyecto, que necesitará cerca de US$3,4 millones, se ubicará en el observatorio de La Silla y su conclusión está prevista para el primer semestre de este año.
La compañía italiana explicó que esta planta "utilizará paneles de última generación" y será la primera instalación fotovoltaica a escala industrial en el mundo que combinará módulos de doble cara e inteligentes con los convencionales para comprobar en el mismo sitio el rendimiento de la tecnología innovadora con la convencional.
EGP explicó en el comunicado que confía en que la utilización de paneles innovadores "aumente la potencia de generación entre el 5% y el 10% respecto a las tradicionales plantas fotovoltaicas con las mismas características".
Una vez operativa, la energía producida evitará la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2.
EGP gestiona actualmente en el país una serie de plantas con una capacidad instalada total de más de 600 MW, incluidos 340 MW de energía eólica, 174 MW de energía solar y 92 MW en hidroeléctrica.