Enel, operando a través de su subsidiaria brasilera de renovables, Enel Green Power Brasil, se ha adjudicado el derecho de firmar contratos a 20 años por el suministro de energía en el país con un nuevo proyecto solar PV de 388 MWdc1 , luego de una licitación pública A-4 organizada por el gobierno federal de Brasil por medio del regulador de energía del país, ANEEL.
Se espera que el Grupo Enel invierta casi US$355 millones en la construcción de la planta, en línea con la inversión delineada en su Plan Estratégico Actual.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La adjudicación, equivalente al 49% de la capacidad de 791 MWdc ofrecida en la licitación, ubica a Enel por delante de cualquier otro licitante de energía solar. "El éxito de esta licitación marca otro paso adelante para el Grupo Enel en Brasil, donde ya somos uno de los líderes en el mercado de las renovables," declaró Antonio Cammisecra, Gerente de Enel Green Power.
"Los 388 MW que se nos han adjudicado son el comienzo de una nueva ola de inversiones de nuestro Grupo en Brasil. Esta última victoria, junto con nuestros notables éxitos durante 2017, subraya nuestro claro liderazgo financiero y tecnológico en el sector de las energías renovables a nivel mundial."
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La planta solar de São Gonçalo será respaldada por contratos de suministro de energía a 20 años, los cuales disponen la venta de volúmenes específicos de energía generados por la instalación a un grupo de empresas distribuidoras operando dentro del mercado regulado de Brasil. São Gonçalo será construida en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el Estado de Piauí.
Se espera que la planta inicie operaciones a comienzos de 2021 y que genere más de 850 GWh de energía renovable cada año, una vez terminada y en plena operación.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]