La empresa Enel ganó, por primera vez, una licitación de energía renovable en Canadá. El plan contempla dos contratos para el suministro de energía eléctrica durante 20 años, a través de la construcción de dos parques eólicos en el país.
Enel Green Power North America, Inc.(EGPNA), el brazo verde de la multinacional, ganó la licitación ofertada por Alberta Electric System Operator, entidad sin fines de lucro, responsable de la planificación y operación del Sistema Eléctrico Interconectado de la provincia Alberta de Canadá.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En consecuencia, el holding energético construirá dos instalaciones eólicas de 115 MW y 30,6 MW, con una inversión contemplada en US$170 millones. Estos corresponderán a los parques Riverview Wind y la expansión del Castle Rock Ridge, los cuales están programados para iniciar operaciones en 2019 y generarán al rededor de 555 GWh al año.
"Esta adjudicación canadiense es un hito importante para nuestra compañía, ya que es la primera licitación de renovables regulada que nos hemos adjudicado en el país," declaró el Gerente de la División de Energías Renovables Globales de Enel Green Power ("EGP"), quien además agregó que la multinacional ha experimentado "un crecimiento inesperado en América del Norte y Central, desde Canadá a EEUU y México, en los últimos años, y esta adjudicación es otro ejemplo más de nuestro éxito y competitividad mundial".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Con todo, Enel Green Power North America, duplicará la capacidad de la compañía en Canadá, que en la actualidad se encuentra en más de 103 MW.