Detrás de Redbull, amo y señor del mercado de las bebidas energéticas, hay una marca chilena.

Se trata de Mr. Big, que entró al mercado en 2013 vendiendo 1,5 millones de litros, cifra que triplicaría tres años después.

Una de las claves, advierten sus controladores, fue ser la primera en lanzar el formato de 1,5 litros, que le permitió lograr logró ventas por 4 millones de litros y ser la segunda energética más vendida de Chile. El año pasado, Mr. Big trepó al 20,6% de participación de mercado, solamente debajo de Redbull que lideró con el 28,4%.

Como una idea que surgió de Alberto Mois y Mauricio Carvajal- fundadores de Comarca, distribuidora de Pisco Bauzá- Mr. Big llegó para suplir la necesidad de una bebida energética para ocasiones de consumo grupal.

“Generamos una propuesta de valor única en el mercado, una energética para compartir, conveniente y resellable en todos sus formatos, con un sabor ganador y una permanente innovación en formatos que se han hecho cargo de diferentes ocasiones de consumo”, indica Mois.

Hoy Mr. Big está presente en el mercado con formatos de 1,5 litros, 2,0 litros, 330 ml y 600ml, en versiones regular y sin azúcar.

Si bien cuentan con presencia en todos los supermercado y gran parte de botillerías a nivel nacional, la idea de los socios es expandir su cobertura, que indican, no está completa.

“Todavía tenemos algunas brechas que cumplir. Cuando hablamos de cobertura, hablamos de segmentos de clientes donde todavía no estamos con fuerza y donde tenemos todos los argumentos para estar y en las cuales nosotros pensamos que tenemos toda la legitimidad para que nos acepten como una opción”, indica el fundador de Mr. Big.

Con una planta ubicada en la Octava Región y distribución propia en Chile , Mr. Big ya planea expandirse a nuevos mercados en el corto plazo. Según explica el socio-fundador de Big Company la llegada a Perú y Bolivia es algo inminente.

“Hemos tenido algunos avances de ubicar distribuidores e iniciar el proceso de registro de marca, ese es un plan cercano”, afirma Mois.

Más allá del foco puesto en las energéticas, sus socios decidieron además traer a Chile a Célebrité France, un espumante 100% francés con el que buscarán quedarse con cerca del 10% del mercado de espumante y que rondará sus precios entre los $5.000 y $6.000.