Reforzar su apuesta por el negocio hogar inalámbrico en el país es uno de los objetivos principales del operador de telecomunicaciones Entel para este año.

Así lo explicó el presidente del directorio de la compañía Juan Hurtado, en la memoria anual correpondiente al 2017. En ese marco, el empresario indicó que si bien el año pasado el foco estuvo en el despliegue del negocio residencial en fibra óptica, este año también buscan reforzar el segmento inalámbrico hogar a través de la banda de 3.500 mhz, que permite la puesta en marcha de una tecnología superior al 4G y cercana al 5G.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Con el uso de este espectro y nueva tecnología, estimamos que al año 2020 más de dos millones de hogares estarán bajo cobertura de este servicio de Internet hogar inalámbrico de alta velocidad", sostuvo Hurtado. Añadió que "si bien la participación de la compañía en el

segmento hogar aún es baja, con estos desarrollos aspiramos a un crecimiento significativo".

En esa línea, la firma apunta a su desarrollo en los segmentos bajos, en los ven alto potencial de crecimiento en el país. "Este negocio cuenta con muchas posibilidades de seguir creciendo hacia los segmentos medios y bajos gracias a las nuevas tecnologías que estarán disponibles en la banda 3.500 MHz a partir del primer trimestre de 2018", indicaron a través de la memoria.

El despliegue

Según explicó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, este proyecto apunta a comunas que no tienen acceso a banda ancha de calidad y alta tecnología.

"Empezamos el despliegue hace unos meses en la comuna de Renca y ahora vamos por La Pintana. La idea es que de aquí a septiembre lleguemos a regiones", indicó Araya. Agregó que "En Entel tenemos hartas expectativas con este proyecto".

Según explicó Araya, el despliegue de la infraestructura para poner en marcha esta tecnología, contempla una inversión cercana a los US$40 millones, con los que Entel espera realizar 472 radioestaciones en el país, necesarias para su puesta en marcha.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Respecto al desempeño del negocio residencial inalámbrico en 2017, desde la compañía señalaron que los servicios aumentaron en el año desde 41.816 a 60.046, que equivale a una variación positiva de 43,6% en 12 meses.

Respecto al negocio de fibra óptica, que inició su despliegue en octubre del año pasado, la compañía explicó que a noviembre contaba con 3.500 clientes.