A nivel internacional, los inversionistas continúan buscando retornos en activos de mayor riesgo en momentos en que las tasas de interés siguen en niveles bajos. Esta tendencia se da incluso a pesar de que la Reserva Federal de EEUU ya lleva varios meses normalizando su política monetaria y subiendo su tasa rectora. Además, el Banco Central Europeo (BCE) podría seguir la misma línea que su par estadounidense, o al menos podría reducir su programa de compras de activos.

Para Funds Society, eso sigue catapultando el apetito hacia la renta fija high yield, en niveles muy altos al menos desde principios del año pasado. El medio español recopila datos de Trendscout, herramienta que adelanta tendencias en la industria basándose en los clicks que los inversionistas hacen en documentos de fondos, el cual ha mostrado que en todo el mundo los inversionistas profesionales se están fijando en fondos de renta fija que invierten en deuda de alta rentabilidad, con el objetivo de impulsar los retornos de sus carteras.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De este modo, en lo que va del año (al 4 de febrero) los inversionistas profesionales han abierto o hecho click más de 2.000 veces por semana en documentos que hablan de fondos de high yield (con la excepción de las dos primeras semanas de 2018) y, durante la mayoría de las semanas, esa cifra se ha situado muy cerca de los 2.500 clicks. El año pasado, el interés fue similar, llegándose a alcanzar los 5.000 clicks semanales a principios de 2017.

¿Los documentos de qué gestoras han leído los inversionistas?. El fondo al que más han acudido dentro de esta categoría es BlackRock BGF - Global High Yield Bond, con más de 500 visualizaciones de información referida al mismo en la última semana analizada. Le siguen el Invesco Funds Series 2 - Global High Income Fund, con cerca de 500 visualizaciones, y algo más lejos el DWS High Income Bond Fund, con 266.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]