Junio de 2018 es lo más pronto que puede recuperarse el equilibrio en el mercado petrolero, concluyó la semana pasada un grupo de trabajo de la OPEP, señalaron el lunes fuentes del cartel, destacando la necesidad de extender los actuales recortes de producción.

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, ha señalado que desea que el petróleo se negocie en US$60 por barril, en momentos en que el reino se prepara para la salida a bolsa de su petrolera Aramco para enfrentar un enorme déficit fiscal.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Rusia también necesita altos precios del crudo antes de la elección presidencial de marzo de 2018. Pero autoridades en Moscú han dicho que también están preocupados de que un rublo demasiado fuerte socave la competitividad de su economía.

"El mejor escenario sugiere el tercer trimestre para el reequilibrio del mercado", señaló una de las fuentes de la OPEP.

La OPEP, Rusia y otros nueve países productores han recortado su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018, y debatirán la extensión de este acuerdo durante una reunión el 30 de noviembre en Viena.